Invertir en departamentos y lograr que se paguen solos puede ser el negocio de tu vida, sin embargo puede que todos no lo descubran en el mejor momento. 

Puede que descubras el mundo de la inversión inmobiliaria muy joven, soltero y sin ningún tipo de compromiso crediticio. O, por el contrario, puede que lo descubras cuando ya estás endeudado con, por ejemplo, tu casa propia.

Este escenario pudiera ser desgarrador para muchos e incluso un claro motivo para tirar la toalla y olvidarse de este sueño… 

Pero la historia que te contamos hoy nada tiene que ver con esto.

Todo lo contrario.

Esta es la historia de Ignacio Vergara, un joven enfermero de la comuna de La Florida, en Santiago, que nos conoció cuando ya estaba pagando el pie de su casa propia. 

¡Rayos!

Un escenario difícil para muchos, pero que Ignacio logró superar para transformarse en un doble inversionista inmobiliario, porque además de seguir pagando su casa propia pudo alcanzar su primer departamento de inversión en el proyecto Residente Amengual. 

Para ver todos los detalles de lo que tuvo que hacer Ignacio para transformarse en un doble inversionista inmobiliario, no dejes de leer la entrevista que le hicimos. 

O, si prefieres, puedes ver el vídeo del testimonio que amablemente nos concedió directamente en nuestro canal de YouTube. 

Y como lo prometido es deuda, ahora sí vamos con las palabras de Ignacio Vergara. 

¿Cómo nos conociste, Ignacio? 

Ignacio: Me gusta ver vídeos en YouTube y de repente me salió como por dos semanas su anuncio y hace rato andaba con el bichito de querer invertir. Lamentablemente ya había cometido el pecado de haberme metido en la casa propia, entonces ya estaba pagando una reserva antes.

¿Y qué sentiste al verte en ese escenario? 

Ignacio: Tenía miedo y desinformación de que quizás al momento de pedir los créditos hipotecarios no me los dieran porque iban a estar juntas las fechas de entrega.

¿Y cómo lo superaste?

Ignacio: Vi todas las clases incluso más de una vez y con la película más clara y después la oferta ofrecía la cesión de promesa sin multa lo que le quita un gran peso de encima. Lo veo como un colchoncito para la jubilación. Me gustaría hacer un par de ciclos y después dejarlos tranquilos, tal vez capitalizar cuando tenga dos y adquirir más UF con un departamento grande y dejarlo madurar. Uno tiene que ordenar su estado financiero antes de empezar a pensar en invertir, porque no es muy agradable estar hasta el cogote pagando una promesa.

En tu experiencia, ¿qué le dirías a alguien que nos está conociendo? 

Ignacio: Que se informen, que lean y se interioricen en el tema porque eso va sacando varios miedos, inseguridades y desinformación y después que se atrevan, porque con todas las condiciones que, por lo menos aquí en comunidad se dan, se disminuye más el riesgo en comparación a otro lado tratando de invertir solo. 

A sus 28 años de edad ya Ignacio se encamina a tener dos propiedades en su haber y de su historia nos quedamos con la importancia de tener acceso a información clara y de confianza, pues esta fue la clave que le permitió no autodescalificarse y seguir adelante con ambas inversiones inmobiliarias de forma financieramente responsable. 

Si esto te pareció interesante y quieres ver más testimonios reales como este, te invitamos a ver el vídeo que reúne nuestros mejores testimonios. 

, , , ,