Es un profesor de música que nunca le gustó el sistema educativo, hoy es independiente y a pesar de sus deudas y su gran desafío que era la información, se convirtió en un inversionista inmobiliario. 

Muchos creen que para invertir hay que ser millonario, tener ahorros y por supuesto, estar sin deuda ni menos contar con otro crédito hipotecario. 

Pero te lo digo desde ya ¡Es totalmente FALSO!

Este es un obstáculo recurrente que hemos detectado en nuestros Workshop con Lanzamiento, una de las preguntas más frecuentes de los futuros inversionistas está relacionada sobre cómo pueden invertir sin tener ahorros o si tienen deudas.   

Pero en Brokers Digitales, nos encargamos de derribar ese gran mito y prejuicio de la inversión inmobiliaria, y resolvemos a la vez todos esos desafíos y miedos. 

Porque no se necesita tener ahorros para ser un inversionista, ni mucho menos ser millonario, solo se necesita tener la capacidad de pago mensual, ser ordenado y comprometido con este gran paso. 

Carlos se atrevió y derribó su gran miedo, y se dio cuenta que él también podía invertir a pesar de sus diferentes obstáculos.

Y si no me crees, o sigues pensando que es imposible, una prueba de ello es su historia, esto no lo limitó y hoy es un inversionista inmobiliario en un departamento en Santiago.

Carlos, es un chileno que vive en Temuco, pero se fue a vivir hace más de 3 meses a Punta Arenas junto a su esposa por trabajo. Siempre le interesó la inversión inmobiliaria, y su objetivo es seguir con la estrategia de ciclos y súper ciclos

Para ver todo el detalle de la aventura de Carlos te recomiendo que no dejes de leer las líneas de la entrevista que le hicimos.

                                                            

Si lo prefieres puedes tener acceso a la versión corta de su testimonio. 

Ahora sí, vamos con la entrevista. 

Para comenzar, Carlos ¿cómo nos conociste?

Carlos: Aquí en Punta Arenas junto a mi esposa, empezamos a salir de nuestras deudas a principios de año, estábamos pagando mensual $1.800.000 en deudas fijas, sin contar línea de crédito y tarjeta de crédito que estaban ocupadas completas las mías y las de mi esposa. 

Entonces, estos últimos meses seguimos pagando harto en deudas, pero ya hemos empezado a salir al punto de estar holgados económicamente. Yo empecé a averiguar sobre inversión inmobiliaria, siempre me ha llamado la atención y yo sé que todas las personas que logran capitalizarse, y la gente más rica del mundo siempre tiene un porcentaje invertido en propiedades. Me dije a mi mismo, tengo que dedicarme a informarme en algún minuto. 

Me puse a buscar y los encontré a ustedes en una publicidad en google jajaj, me meti a capitalizarme, me meti a un seminario con Carlos Levi, empecé a investigar por todas partes y así es como llegué a ustedes.

Cuéntanos ¿Qué te hizo elegir a este par de locos?

Carlos: Una de las cosas que fue clave, fue que ustedes se dan el tiempo de responder las preguntas de las personas, eso para mi fue clave porque yo todas las dudas que tuve me las respondieron.

Y lo otro, es que ustedes no lanzan Workshop dos por semana o uno cada semana, porque se dedican a buscar propiedades para inversionista, que cumpla con todo, que esté a buen precio, buena ubicación, que sea en un barrio emergente, en realidad todo, nos facilita mucho el trabajo a nosotros. 

¿Cuál es tu estrategia a seguir en el futuro? 

Carlos: La idea es seguir invirtiendo, como soy independiente, siempre ando buscando la forma de generar y crecer. Por ejemplo, cuando llegue a Punta Arenas, dije tengo que hacer algo que me genere ingreso a corto plazo y a largo plazo.

En corto plazo, hice un lavado de autos y a largo plazo comenzar a invertir en autos importados desde korea, y claro eso me genera mayor ingreso pero es más lento por que hay que tener más capital. Entonces, pensando en eso, yo definitivamente voy a seguir invirtiendo una vez que termine el ciclo para volver a comenzar.

Carlos, me contaron por ahí que esto no lo hiciste solo, metiste a tu hermana, a tu abuela a tu mama jaja, ¿Qué te motivó o que le dijiste a tu familia?

Carlos:  Muy buena pregunta, porque a ninguno le mostré el Workshop y todos compraron jajaja. Cuando estaba en el segundo día del Workshop yo prácticamente tenía todas mis dudas resueltas, igual obviamente uno tiene desconfianza y dije ¿Quienes son ellos? Así que comencé a googlear y tomar referencias, incluso de Capitalizarme y tenían muy buenas referencias de ustedes, así que quedé con todas mis dudas 100% resueltas. 

En ese día yo dije hay dos tipos de personas, las que escuchan y se informan y quedan con la semilla y que algún momento decidan algo, y el segundo tipo de personas que se informan y deciden actuar. Yo fui una de esas personas, vi la oportunidad y la tome. Esto es tan bueno que dije a quien le digo esto, cuando algo es bueno hay que compartirlo… 

Me puse a pensar en personas que tengan capacidad de endeudamiento y que cumplan las características, y pensé en mi mamá. Como vivo con ella aquí en Punta Arenas, comencé a poner las clases en la tele del living, entonces mi mamá igual escuchaba algo poco jaja. Luego pensé en mi hermana porque tiene una buena situación y no tiene casa, y la otra persona en que pensé fue en un amigo, que está en una isla y tampoco tiene casa. 

Con ellos comencé hacer el ejercicio de preguntarles mis mismas dudas que yo tenía antes de conocerlos, luego les respondía como se podía solucionar con todo lo que aprendí. No fue fácil explicar tanta información jaja.

Cabe destacar que a ninguno obligue para que comprará jaja, simplemente cumplí con mi parte de compartir la información y ellos verían si la tomaban o no. Y bueno, al final los tres compraron.