El vive en Valdivia y hoy es inversionista inmobiliario en la ciudad de Santiago gracias al seguro de arriendos.

Muchos como Felix creen que para invertir en Santiago hay que estar allá; para ver el proyecto, para los papeles, para firmar y todos los trámites que conlleva la compra de un departamento. 

Piensan que es imposible invertir sin estar presente, e incluso, otros piensan que una buena inversión es aquella que está cerca de uno.

Pero no, primero no es imposible, segundo no necesitas estar en Santiago para invertir porque todo es 100% digital y tercero por ningún motivo creas que invertir cerca de ti es una buena inversión…

De hecho, es uno de los 7 pecados capitales al momento de invertir, y en nuestro Workshop exactamente en la Clase 1 vemos cada uno de ellos, para que futuros inversionistas como tú no lo cometa por ningún motivo. 

Este es un obstáculo recurrente que hemos detectado en nuestros Workshop con Lanzamiento, una de las preguntas más frecuentes de los futuros inversionistas está relacionada sobre cómo pueden invertir si están a kilómetros de Santiago. 

Pero en Brokers Digitales, nos encargamos de derribar ese gran mito y prejuicio de la inversión inmobiliaria, y resolvemos a la vez todos esos desafíos y miedos. 

Porque no se necesita estar cerca de la propiedad para ser un inversionista, solo necesitas un seguro de arriendos y administración de propiedades. 

Felix se atrevió y derribó su gran miedo, y se dio cuenta que él también podía invertir a pesar de su gran miedo.

Y si no me crees, o sigues pensando que es imposible, una prueba de ello es su historia, esto no lo limitó y hoy es un inversionista inmobiliario en un departamento en Santiago.

Felix, es un chileno que vive en Valdivia junto a su familia. Siempre le interesó la inversión inmobiliaria, y su objetivo es capitalizar. 

Para ver todo el detalle de la aventura de Felix te recomiendo que no dejes de leer las líneas de la entrevista que le hicimos.

O, si prefieres, puedes ver el vídeo en vivo del momento en el que lo entrevistamos en nuestro canal de YouTube.

También puedes disfrutar de la versión de 20 minutos que extrajimos de la entrevista que amablemente nos dio Felix.

Si lo prefieres puedes tener acceso a la versión corta de su testimonio. 

Ahora sí, vamos con la entrevista. 

Para comenzar, Felix ¿cómo nos conociste?

Felix: Estaba mirando un video en Youtube y aparece previo al video esa propaganda que tanto irrita, y vi su video varias veces, esa en la que aparece Ignacio y dije ya la voy a ver. Así que me tomé la molestia de ver ese video y lo encontré bastante interesante. 

Yo andaba hace mucho tiempo buscando algún tipo de inversión, así que le puse atención al video y comencé a participar de las tres clases, y la verdad se los agradezco mucho, para mi fue como una revelación porque muchas cosas las manejaba de forma intuitiva, pero en estas clases me quedo todo super claro. 

Por ejemplo, eso cuando uno tiene que invertir jamás tienen que pensar en el lugar donde está viviendo, ha sido un poco la historia de mi vida porque también he cometido esos errores importantes. 

Comencé a prestar mucha atención, lo conversé con mi esposa y al final dimos el paso. Yo creo que lo que más me retenía era no ser de Santiago, por lo tanto, la capacidad que ustedes tienen de transmitir confianza y credibilidad, yo creo que es lo más relevante porque nunca nos hemos visto en vivo y eso es un gran activo de ustedes chiquillos. 

Cuando pedía información llegaba, cumplían con los plazos y no sembraban más expectativas de las que corresponde. Es un activo que yo no he visto en otros proyectos, entonces eso fue clave para tomar la decisión de invertir. Hasta el momento no he tenido ninguna dificultad, todo lo que hemos conversado se ha cumplido.

Cuéntanos ¿En qué momento te decidiste para dar este gran paso ?

Felix: Las clases del Workshop fueron muy determinantes en esta decisión, como les decía yo estaba buscando una alternativa para inversión hace mucho tiempo, y un amigo me habló de estación central, cuando fui a visitar Santiago hace un año atrás, no me van a creer jajaj pero me baje en la Estación Alberto Hurtado y estuve ahí dos horas parado mirando a la gente y a los edificios. 

Dije esto parece interesante, parece ser lo que ustedes llaman barrios emergentes, mucha gente de trabajo y edificios nuevos. Esa vez me quedó grabado al momento de tener las clases, entonces lo conecté con las clases, entonces ahí dije que sí. 

¿Cómo te ves en el futuro, quieres seguir invirtiendo? 

Felix: Yo lo compre como alternativa de inversión, lo quiero arrendar y con eso pagar el crédito hipotecario y después de 5 años venderlo. Me atrae la inversión de departamentos porque tengo la impresión con todo lo que he visto, que es más fácil hacer líquida esa inversión.

Porque aquí en el sur uno puede comprar un terreno chiquitito, pero si ocurre alguna emergencia y quiere transformar eso en dinero, yo tengo la impresión que es más fácil cuando se trata de departamentos que en un terreno.

Y eventualmente, uno nunca sabe, yo tengo hijos más pequeños pero en unos 5 años entrarán a la universidad, y Santiago tienen más alternativas que provincia, uno nunca sabe si terminará estudiar allá asi que seria bueno contar con un departamento, pero no es el objetivo principal, porque el objetivo es tenerlo como inversión. 

Felix ¿Qué le dirías a la gente que nos está escuchando y que hubiera pasado si tú hubieras visto este proceso cuando estabas saliendo de la universidad?

Felix: Primero, les diría que se ordenen financieramente, que ahorren y se preparen, es una buena alternativa, no es sexy para los jóvenes jajaja. 

Pero hay que pensar en el futuro y una buena alternativa de ahorros podrían ser estas inversiones, eso le diría a los jóvenes, porque el mundo que van a vivir ahora es mucho más inestable. 

Hay que ser ahorrativos y preocuparse del futuro y la mejor forma como buen consejo de padre de familia es invertir. 

Segundo, a las personas que están a punto de reservar les aconsejo que sean cuidadosas, que midan los riesgos y que tengan claro lo que pueden y no pueden hacer. Yo me demore mucho en tomar estas decisiones, pero estoy seguro que lo puedo hacer, lo puedo sostener en el futuro y lo puedo pagar. 

Entonces, mi consejo es que miren bien su situación financiera y de acuerdo a sus reales posibilidades tomen decisiones, pero si pueden, haganlo.

Si esto te pareció interesante y quieres ver más testimonios reales como este, te invitamos a ver el vídeo que reúne nuestros mejores testimonios.