¿Será mi momento? Esta es una pregunta que se repite mucho a lo largo del tiempo en nuestras entrevistas con nuestros futuros inversionistas. 

Muchos de ellos creen que no es su momento por sus diferentes  obstáculos, como: las deudas, la edad, los ahorros, los créditos y un sin fin de dudas que los detiene al momento de entrar al mundo de la inversión inmobiliaria y lograr que su departamento se pague solo.

Y por esas razones, creen que solo algunos pueden lograrlo, pero en Brokers Digitales desmentimos este gran mito y dejamos en claro que todos tienen la misma posibilidad de invertir e intentarlo y que el mejor momento para hacerlo es hoy.

Y si no me crees, o sigues pensando que esto no es para ti, una prueba de ello es la historia de Marco, que a pesar de no saber nada sobre inversión inmobiliaria y tener pocos ahorros, hoy se transformó en inversionista inmobiliario. 

Para ver todo el detalle de la aventura de Marco te recomiendo leas la entrevista completa aquí abajo.

 O si prefieres, puedes ver el vídeo en vivo del momento en el que lo entrevistamos en nuestro canal de YouTube. 


También puedes disfrutar de la versión de 20 minutos que extrajimos de la entrevista que amablemente nos dio Marco.

Ahora sí, vamos con la entrevista. 

¿Cómo nos conociste?

Marco: Me salía ignacio a cada rato en Instagram, después comprendí que formaba parte de la estrategia cuando se acercaba un proyecto y la verdad que me enganchó mucho la forma en que él transmitía el mensaje. 

Luego se metió mi polola, entusiasme harto, ya que ambos teníamos ahorros y en realidad la incertidumbre de los dos era que hacíamos con la plata que está retenida en nuestra cuenta de ahorros y sin rentabilidad. 

Y la verdad, la decisión la tenía de antes, pero fue con ustedes, con sus cursos y la reunión que fue bastante buena, donde di el paso. 

¿Cómo fue la decisión de invertir con tu pareja?

Marco: Antes de empezar a ver los videos, nosotros teníamos la idea de comprar algo juntos, independiente si por abc motivos llegábamos a terminar tenemos que solucionarlos de alguna forma.

Buscamos algunas alternativas, y si no los hubiera visto a ustedes, hubiéramos comprado en otro lado pero para vivir nosotros. Y bueno, teníamos esa idea antes, hasta que empecé a ver esta semana la clase de los pecados capitales y dije: ¿Que estoy haciendo? jajaj. 

De cierta forma lo sabía, pero ustedes vinieron a mostrarlo ahí de lleno y mostrando la dura realidad. 

Luego a partir de ahí, se lo mostré básicamente cuando era la hora de dormir, nos poniamos a ver los videos. Y bueno, al final cada uno optó por invertir en una unidad distinta pero en el mismo proyecto. 

¿Qué te detenía a invertir?

Marco: Yo creo que puede ser el trámite y tampoco teníamos tantos ahorros, entre los dos no creo que hubiésemos llegado al 20% de una propiedad. 

Nos detenía un poco el gestionar estas cosas, gestionar lo que te falta para el 20%, gestionar el tema del crédito hipotecario y tampoco recibimos muchas respuestas de los sitios donde buscamos, ese tipo de cosas y también el tema de conocimiento. 

¿Cómo proyectan su inversión al futuro, cuál es el objetivo que le dieron a la inversión?

Marco: Bueno, en el caso de mi polola busca tener su departamento para que le generé cierta rentabilidad de aquí a 10 años más, al igual que yo, ambos buscamos lo mismo.

Decidí invertir en departamentos porque era el negocio más seguro y más adelante me gustaría comprarme otro de todas maneras, pero mucho más a futuro porque primero quiero terminar este ciclo bien.   

¿Qué le recomendarías a la comunidad?

Marco: Primero, seguirlos a ustedes y estar pendientes y ver todas las clases porque es super importante educarse con personas que saben. Y que siempre sigan aprendiendo porque para invertir hay que saber mucho. 

Si esto te pareció interesante y quieres ver más testimonios reales como este, te invitamos a ver el vídeo que reúne nuestros mejores testimonios.