El gran escritor colombiano Gabriel García Marquez decía que un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón. Fue una frase que utilizó para definir el poder infinito de la amistad y vaya que tenía razón, pues finalmente los amigos son la familia que uno puede elegir en la vida.
Si hay alguien que sabe de amistades es Juan Pablo Payero, un ingeniero de 36 años de edad que se transformó en inversionista inmobiliario luego que una muy buena amiga le presentara a Brokers Digitales.
Juan Pablo había tenido un coqueteo con la inversión inmobiliaria pero nada había llegado a buen puerto hasta que, nuevamente, la oportunidad tocó su puerta y esta vez sí decidió abrírsela para capitalizar su futuro.
Para ver todo el detalle de cómo Juan Pablo pudo superar sus desafíos para transformarse en inversionista inmobiliario, te recomiendo no dejar de leer la entrevista que le hicimos en vivo.
O, si prefieres, puedes ver el vídeo en vivo del momento en el que lo entrevistamos en nuestro canal de YouTube.
También puedes disfrutar de la versión de 9 minutos que extrajimos de la entrevista que amablemente nos concedió Juan Pablo.
Si lo prefieres también puedes tener acceso a la versión corta de 4 minutos con su testimonio.
Ahora sí, vamos con la entrevista.
Lo primero que queremos pedirte es que nos cuentes un poco de ti, Juan Pablo, ¿de dónde eres? ¿A qué te dedicas? ¿Eres de Santiago o Regiones?
Juan Pablo: Soy ingeniero vivo en Santiago centro y soy soltero, sin hijos, lo que me permite estar en una posición digamos privilegiada para poder invertir y plantearme nuevos desafíos de qué hacer con el dinero que puedas ahorrar o con tu capacidad de ahorro. No tenía el hábito del ahorro pero sí tengo capacidad de ahorro y eso me permitió ir juntando de a poquito.
¿Pensaste con esa capacidad de ahorro invertir en un departamento? ¿O lo hiciste con otras intenciones?
Juan Pablo: Lo de invertir en departamentos se me pasó alguna vez por la cabeza pero no prosperó la idea de dedicarme a eso, siempre veo que hay gente que tiene 5 o más propiedades y se jubila. De hecho una amiga de mi papá me llamó la atención porque por pandemia tuvo que salir de la pega y le pregunté cómo vivía y le pregunté cómo vivía y me dijeron que tenía como 5 departamentos y vive de los puros arriendos, así que pensé que el cuento funcionaba y se veía muy maravilloso.
Esto puede llegar a ser un buen negocio pero tampoco como para tirar las lucas que uno gana, hay que pensar en el futuro y aprovechar la capacidad de ahorro, como el proyecto de ahora que puedes pagar el pie sin tocar tus ahorros.
¿Y cómo llegaste a nosotros si no tenías pensado invertir?
Juan Pablo: Yo no fui el que se fijó en ustedes, yo llegué aquí por una amiga llamada Ana Becerra, somos bien amigos y ella me dijo que estaba en esto, metámonos y cuando se dan las oportunidades hay que tomarlas.
¿Te metiste a revisar las tres clases del Workshop?
Juan Pablo: Sí, vi todas las clases y fueron importantes para desmitificar varias cosas porque aquí uno tiene dos opciones: equivocarse o tratar de estudiar un poco y entender básicamente a lo que uno va. Probablemente yo fuese cometido todos los errores de la primera clase.
Me gustó que sean súper transparentes cuando dijeron que no nos cobran a nosotros si no a la inmobiliaria y eso es súper bueno. No he leído malos comentarios de ustedes e incluso las personas que invitan al live se hacen confiables y además tuve la reunión con Eduardo y eso también contribuyó.
Juan Pablo y ahora que lograste invertir, ¿cómo te ves en el futuro?
Si me va bien con esta inversión seguir invirtiendo sería una buena opción si uno tiene los medios para hacerlo. No nos engañemos tampoco con la idea de que es para todos, uno tiende a engolosinarse con uno y después ves que te alcanza para otro y no mides los riesgos, pero creo que si me va bien invertiría más.
Aún me falta mucho que aprender como el crédito con la mutuaria, por ejemplo, yo tengo dos departamentos uno en el que vivo y otro que compré con mi mamá, pero al recibir un departamento nuevo es un cacho porque viene lleno de detalles y tienes que preocuparte de muchas cosas, pero si sabes que hay gente que hace esa pega por uno eso agrega mucho valor.
El consejo que les doy a todos es que se informen y si tienen la posibilidad de hacerlo juégensela al fin y al cabo los riesgos dependen de uno de cómo los maneja y administra. Si me quedo sin pega, que son cosas que uno piensa, tengo la promesa que está firmada y puedo venderla o algo haré pero hay que analizar en qué situación está uno para saber hasta dónde puedes llegar.
Sin duda es interesante el testimonio de Juan Pablo Payero que da cuenta de cómo una buena amistad se preocupa no solamente por el ahora si no también por el futuro mostrando nuevos caminos que pueden recorrer juntos.
Además, la franqueza y la cautela de Juan Pablo al referirse al negocio de la inversión inmobiliaria nos hace tocar tierra y nos invita siempre a analizar bien las oportunidades que tocan nuestra puerta y a tomar acción por nuestro futuro.
Si esto te pareció interesante y quieres ver más testimonios reales como este, te invitamos a ver el vídeo que reúne nuestros mejores testimonios.