Él es el segundo ganador de nuestro concurso de testimonio, es odontólogo y estuvo a punto de cometer uno de los 7 pecados capitales al momento de invertir…
Es un pecado muy común en nuestra comunidad, de hecho, yo también lo cometí. Estuvo a pasos de comprar el departamento donde vivía, en pleno providencia, en un barrio consolidado, grande y para peor… le encantaba…
Menos mal nos vio por Youtube y decidido dar fin a esa idea….
Porque él pensaba que jamás podría invertir en propiedades ya que no tenía la capacidad de ahorrar, pero se equivocó y hoy es un inversionista inmobiliario y tiene como objetivo seguir invirtiendo en los próximos años.
Muchos como Felipe, piensan que para invertir hay que tener muchos ahorros, ser millonario, y que solo algunos pueden. Este es un obstáculo recurrente que hemos detectado en nuestros Workshop con Lanzamiento, una de las preguntas más frecuentes de los futuros inversionistas está relacionada sobre cómo pueden invertir sin tener ahorros.
Pero en Brokers Digitales, nos encargamos de derribar ese gran mito y prejuicio de la inversión inmobiliaria, y resolvemos a la vez cada desafío como el de ahorros.
Porque no se necesita tener ahorros para ser un inversionista, ni mucho menos ser millonario, solo se necesita tener la capacidad de pago mensual, ser ordenado y comprometido con este gran paso.
Felipe se atrevió y derribó su gran miedo, y se dio cuenta que él también podía invertir a pesar de no tener ahorros.
Y si no me crees, o sigues pensando que es imposible, una prueba de ello es su historia, esto no lo limitó y hoy es un inversionista inmobiliario en un departamento en Santiago.
Felipe es un chileno que vive en Santiago, casado y con el sueño latente de comprar su casa propia en el sur. Es el único lugar que se ve en los próximos años.
Para ver todo el detalle de la aventura de Felipe te recomiendo que no dejes de leer las líneas de la entrevista que le hicimos.
O, si prefieres, puedes ver el vídeo en vivo del momento en el que lo entrevistamos en nuestro canal de YouTube.
También puedes disfrutar de la versión de 20 minutos que extrajimos de la entrevista que amablemente nos dio Felipe.
Si lo prefieres puedes tener acceso a la versión corta de su testimonio.
Ahora sí, vamos con la entrevista.
Para comenzar, Felipe ¿cómo nos conociste?
Felipe: Estaba metido en Youtube viendo videos sobre odontología, y justo aparece Ignacio molestamente porque no me dejaba trabajar, así que varias veces lo cerraba, por lo menos unas 6 veces.
Y justamente con mi esposa estábamos tratando de buscar algo en que poder capitalizar porque queríamos que la plata se moviera y generará más. Entonces, estábamos con la idea de comprar un departamento para vivir, el departamento que estamos ahora quería comprarlo. Pero Ignacio empezó hablar sobre las oportunidad de invertir en departamentos, así que un día hice click y comencé a seguirlos, me metí a un grupo de whatsapp, me enviaron información y luego comencé con el Workshop.
Y ahí los pude conocer mucho más y una vez que los conocí, la verdad es que el camino fue mucho más rápido, la forma en que transmiten la información es super transparente y eso se siente, cumplen con el trasfondo del mensaje.
Cuéntanos ¿Qué te hizo cambiar de opinión de invertir y no comprar para vivir?
Felipe: De hecho, el departamento lo firme el día después de grabar el video. Fue bueno, escuche la clase que dieron, la primera y en ese ya no tuve más duda de invertir. Lo que me hizo cambiar de opinión fue que ustedes explicaron muy bien lo que tiene que ver con los barrios emergentes, de cuanto es la renta, de cuanto es la plusvalía de un barrio…
Yo me quería comprar un departamento en providencia, ese depto costaba una cantidad de uf que quizás me iban a dejar muy amarrado a poder endeudarme más, acababa toda mi capacidad de ahorro y endeudamiento con este departamento, y ustedes me hicieron dar cuenta que quizás no era la mejor opción, que mejor era partir con algo mas chico en un barrio donde tuviera más plusvalía y por lo tanto mi plata fuese ir creciendo.
Uno de los pecados capitales que hablan al principio, es no te compres tu departamento e ignacio da la historia de cómo el se compro y como el quedo todo amarrado y endeudado. Entonces dije, él básicamente camino mi camino y ahora me lo está mostrando, así que tiendo a recibir los consejos de las personas más sabia, no más vieja ignacio jajaja.
Felipe, cuéntame un poquito ¿Cómo te ves en el futuro, cuál es tu estrategia?
Felipe: Bueno, este primer departamento es para ver cómo funciona el sistema, yo nunca he invertido, y nunca pude ahorrar, esa fue una cosa que me detenía también. Yo nunca pude ahorrar mucha plata porque, uno, mi carrera es cara, dos, me la pague sola y ahora estoy pagando el Cae, después como dentista uno tiene que seguir especificando, estoy metale estudiando y eso es super caro sobre todo en Chile.
Entonces nunca pude ahorrar, y nunca fui candidato de los bancos, no tengo capacidad de ahorro, entonces lo que estoy haciendo con ustedes, una de las cosas que se puede hacer y una de la más interesantes y entretenidas, es que puedo pagar el pie de a poco, así que estoy pagando el pie en cuotas a precio contado sin intereses.
¿Dónde me veo en el futuro? este primer departamento lo voy a ver para aprender más, para estar en terreno con las manos en la masa y poder saber lo que pasa, ¿cuales son las dificultades? ¿Cuánto renta el departamento? y cómo funciona el tema de la plusvalía. Y luego este depto dividirlo en dos más y así, yo con mi esposa nos veo comprando varios departamentos en el futuro y quizás esa plata que se capitalizo comprar una casa, irnos al sur y vivir en el campo, que la verdad yo me veo por allá.
Felipe ¿Qué le dirías tú a esas personas que están próximos a unirse al Workshop?
Felipe: Consejo, escuchen las clases, hay mucha información que si bien lo único que tienen que invertir es tiempo, el tiempo que pueden gastar viendo tele o escuchando música u otra cosa, ahora van a ocuparlo en aprender algo que quizás no conocen.
Segundo, cuando se metan al workshop, van a tener la opción de reservar, la reserva no es cara, osea es cara, 100 lucas no es poca plata pero no la pierden si es que no compran el departamento y con esa plata ustedes tendrán una asesoría personalizada que es lo que tuvimos con mi esposa y ahí pudimos conversar en detalle de mi situación personal, cual es mi capacidad, como me ven los bancos, que tengo que hacer, que no, incluso me dijeron si no es tu momento te lo vamos a decir y espera más adelante para que lo puedas hacer al futuro con otra estrategia.
No solo escuchen las clases, sino que también si tienes dudas, hace este pequeño abono para que tengas la reunión.
Así que ese es mi consejo, métanse y reserven.