¿Será mi momento? Esta es una pregunta que se repite mucho a lo largo del tiempo en nuestras entrevistas con nuestros futuros inversionistas.
Muchos de ellos creen que no es su momento por sus diferentes obstáculos, como: las deudas, la edad, los ahorros, los créditos y un sin fin de dudas que los detiene al momento de entrar al mundo de la inversión inmobiliaria y lograr que su departamento se pague solo.
Y por esas razones, creen que solo algunos pueden lograrlo, pero en Brokers Digitales desmentimos este gran mito y dejamos en claro que todos tienen la misma posibilidad de invertir e intentarlo y que el mejor momento para hacerlo es hoy.
Y si no me crees, o sigues pensando que esto no es para ti, una prueba de ello es la historia de Francisco Rodriguez, que como tú, creía que esto no era posible y menos para él. Pero hoy, dejando el miedo atrás y las limitaciones se transformó en el nuevo inversionista inmobiliario de un departamento.
Francisco es un chileno que actualmente se encuentra viviendo en Buin con su esposa y sus dos hijas. Él es un Ingeniero informático atípico que contagia alegría, y su sueño, era cambiar su auto, pero luego de conocernos cambió completamente su visión.
Para ver todo el detalle de la aventura de Francisco te recomiendo leas la entrevista completa aquí abajo.
O si prefieres, puedes ver el vídeo en vivo del momento en el que lo entrevistamos en nuestro canal de YouTube.
También puedes disfrutar de la versión de 20 minutos que extrajimos de la entrevista que amablemente nos dio Francisco.
Si lo prefieres puedes tener acceso a la versión corta de su testimonio.
FALTA
Ahora sí, vamos con la entrevista.
Para comenzar, Francisco ¿Cómo nos conociste?
Francisco: Seré super honesto, soy un ingeniero super atípico, eso significa que no tengo Facebook, Twitter ni Instagram, solo Linkedin. Pero la verdad, mi esposa tiene Facebook y me compartió el perfil de ustedes.
Comencé a meterme al canal de Youtube y ahí encontré mucha información que al principio fue difícil comprender, pero me di cuenta que estaba cometiendo algunos errores.
Junto a mi esposa, comenzamos a ver todo el material y justo apareció esto del Workshop. Así que, cuando llegaba del trabajo me ponía a ver los videos de las clases, anotar apuntes y aprender.
¿Qué era lo que te detenía?
Francisco: Me detenían las dudas, el miedo y si Brokers Digitales era de verdad o no.
Me preguntaba, ¿Podré llevar esa mochila puesta? ¿Realmente me voy a ordenar financieramente? ¿Seré capaz?
Porque tengo que ponerme riguroso y no usar las tarjetas, comenzar a pagarlas para así cerrar capítulos y tener más fuerza y orden en mi economía.
Pero me ayudaron a entender lo importante que es el poder de pagar y no tanto el ahorro. Eso era algo que me costaba lograr ver por el miedo que tenía, pero cuando hable con ustedes me sentí con mucha más confianza y me hizo más el clic que esto era verdad.
¿Cuál fue el momento exacto en el que estabas dudando y de repente dijiste ‘vamos’ y decidiste ir por la reserva de tu departamento en el Workshop? ¿Lo tomaste como una decisión familiar o lo tomaste solo?
Francisco: Aún estaba con dudas, pero el momento que me decidí fue cuando hable con un colega y me contó que había hablado con ustedes y que los encontró súper preparados, ese fue el momento exacto cuando dije: Ya, esto es verdad lo voy hacer.
Aunque seguía pensando que este no era mi momento, decidí conversar con ustedes y así por último que me digan que tengo que hacer para que sea mi momento, porque esa es la idea. Al tener la entrevista con Eduardo, él me dijo: haz la reserva, haz que te evaluemos, tienes 14 días para arrepentirte si no es tu momento. Y con esas palabras, fue cuando me lancé a la piscina, no lo pensé más y como mero macho lo hice.
Ustedes ven y muestran los detalles del proyecto mucho más allá del precio y eso lo encontré súper interesante porque el común de las personas no se fijan en eso, así que, estoy muy feliz y agradecido.
¿Qué pretendes lograr con esta inversión que estás realizando?
Francisco: Uno siempre piensa en la familia y se pone en los casos en que uno ya no podrá trabajar más y estará jubilado, eso es preocupante porque no tendrás el mismo ingreso y el mundo en ese momento no será fácil, entonces ¿Qué vas hacer ? Todo esto ayuda a que tus hijos puedan estudiar mañana, uno invierte pensando en el futuro para lograr un poco más de tranquilidad mañana.
Los hijos se van porque harán su propia vida, y tú te quedarás con la casa grande ¿Y qué vas hacer? ¿Te vas a quedar con esa o mejor venderla y te vas a un lugar más pequeño? Estas variables ahora se pueden estudiar, antes no se podía, no era parte del recorrido. Ustedes nos abren los ojos cuando dicen que uno se puede quedar con la propiedad, pero también que podemos capitalizarla y que al final uno es quien decide que hacer, y eso lo encuentro realmente fantástico.
¿Qué les dirías a la gente que recién está empezando?¿Cuál es tu consejo para ellos ?
Francisco: Qué estudien, que anoten todas sus dudas y pregunten mucho. Puedes preguntar en el Workshop, entre medio literalmente, durante la mañana en el live o incluso a través de un correo, ósea, cuando tú quieras pregunta, porque ellos te la van a contestar.
Todo puede suceder aquí, mi recomendación es que estudies, que te creas el cuento y te preguntes ¿Por qué no? ¡Atrevete, deja el miedo atrás y tirate a la piscina!